Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/7045
Título : La filosofía ambiental y su influencia en la ciudad
Otros títulos : The Environmental Philosophy and its Influence on the City
Autor: Vásquez Martínez, Claudio Rafael
Téllez López, Jorge
Palabras clave : Comulación;Conciencia;Sentido;Relación hombre naturaleza;Environment;Comulation;Consciousness;Sense;Man-Nature relationship
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Editorial Bonaventuriana
Citación : Vásquez Martínez, C. R., & Téllez López, J. (2009). La Filosofía Ambiental y su Influencia en la Ciudad. Ágora USB, 9(2), 531-568
Resumen : El presente articulo pretende presentar la equivoca y distorsionada relación de la persona con la naturaleza, basada principalmente en el poder y la explotación no sobre el deseo de entender que son en realidad la naturaleza, que tipo de comunicación puede existir entre las personas y el resto de la naturaleza, el valor intrínseco de la naturaleza y la conciencia animal. La idea prevaleciente es la concepción creada por las ciencias naturales, la tecnología, la sociedad industrial y la economía, según la cual la naturaleza es sólo una reserva de materia prima a disposición de la a persona. Se trata a la naturaleza y los animales en forma diferente a lo que es su esencia real. Por ejemplo un cerdo o una vaca se ven sólo como un vehículo de producción. Lo que interesa a la sociedad moderna en el cerdo es el porcentaje de grasa, el valor nutritivo y la calidad de la carne. No nos interesamos en el cerdo como un animal sintiente y consciente con una alma diferente.
Descripción : This current article aims at showing the wrong and distorted relationship of the person with nature, based mainly on the power and the exploitation, not with the interest of understanding what really nature is, what type of communication may take place among people and the rest of nature, the intrinsic value of nature and the animal consciousness. The prevailing idea is the conception created by the natural sciences, technology, the industrial society and the economy, according to which nature is just a reserve of the raw material the person can benefit from. Nature and animals are treated differently from what their real essence is. For instance, a pig or a cow is seen as a production vehicle. What the modern society is interested in is the percentage of fat the pig has, the nutritional value and the quality of the pork. We are not interested in the pig as an animal that has feelings and consciousness, with a different soul.
URI : http://hdl.handle.net/10819/7045
ISSN : 1657-8031
Aparece en las colecciones: Vol. 9, Núm. 2 (2009): (julio-diciembre)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Filosofia_Ambiental_Influencia_Vasquez_2009.pdf749.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.