Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/5481
Título : La condición de humanidad y el maestro en formación. La formación del maestro en el contexto de las escuelas normales
Autor: Lam Vásquez, Alicia
Loaiza Meza, Luz América
Asesor : Arias Carmen, Julián Humberto
Palabras clave : Educación;Humanidad;Maestro en formación;Formación del maestro;Escuelas normales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de San Buenaventura-Cali
Resumen : La presente investigación se realiza en el marco de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano, de la Universidad San Buenaventura Cali, la indagación surge a partir de las inquietudes generadas en el Programa de Formación Complementaria de los estudiantes que realizan el tránsito de la educación media hacia la formación profesional al interior de la Escuela Normal Superior Santiago de Cali. Se tomaron como marco de referencia, para ver la condición de humanidad y los procesos de calidad en educación, en la formación del maestro en el contexto de las escuelas normales; el decreto 4790 y los principios pedagógicos que fundamentan el programa de formación complementaria de la Escuela Normal Superior Santiago De Cali. La investigación se enfoca en ver como se transversalizan estos principios a través de los núcleos temáticos y estos a su vez como se traducen en experiencia formativa en perspectiva de desarrollo humano; entre ellos el componente pedagógico, como elemento renovado desde una perspectiva epistemológica del programa. De esta búsqueda que inicio por la suficiencia destacamos aquellas experiencias donde se hace evidente el tipo de emergencias pedagógicas propuestas y/o implementadas.
URI : http://hdl.handle.net/10819/5481
Aparece en las colecciones: Educación USB Cali

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Humanidad_formacion_maestro_Lam_2017.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.