Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/5166
Título : Modernidad y sentido. Una exigencia cultural para la teología
Otros títulos : Modernity and sense. A cultural demand for theology
Autor: Rojas Cadena, Leonardo
Palabras clave : Modernidad;Cultura;Religión;Razón subjetiva;Experiencia;Teología;Modernity;Culture;Religion;Subjective reason;Experience;Theology
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Universidad de San Buenaventura - Cali
Citación : Revista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 5, No. 2 Julio-Diciembre de 2007
Resumen : La modernidad le presenta a la teología el gran desafío de ser un instrumento crítico de la cultura, su reto es ofrecer alternativas de solución a la crisis del mundo contemporáneo, tanto en lo cultural como en el ámbito religioso. A partir de entender el fenómeno de la modernidad en la cultura y sus limitaciones, se propone la necesidad de construir una teología que mire a la religión, como experiencia de vida, como experiencia de fe, desde una racionalidad que contemple la naturaleza simbólica, anamnética y narrativa del ser humano.
Descripción : Modernity presents theology with the great challenge of being a critical instrument of culture. Its challenge is to offer solutions to the crisis of our contemporary world in both cultural and religious aspects. From the understanding of the phenomenon of modernity in our culture and its limitations, arises the necessity of building a theology that studies religion as an experience of life and faith, from a rationality that takes into consider symbolic nature, history and the narrative of the human being.
URI : http://hdl.handle.net/10819/5166
ISSN : 1794-192X
2256-3202 (en línea)
Aparece en las colecciones: Guillermo de Ockham : revista científica - Vol. 5, Núm. 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
507-1232-1-PB.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.